Incendio en autopista Chamapa-Lechería deja un calcinado
TOLUCA, Edomex., 3 de octubre de 2018.- El crecimiento demográfico y el incremento de la esperanza de vida de la gente, son dos de los motivos que llevaron a “crisis profunda” al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), respondió Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas estatal, para defender la aplicación de la llamada Ley ISSEMyM.
Entre gritos e interrupciones, fue como el funcionario mexiquense compareció este martes ante el pleno del Congreso Local, donde afirmó que las finanzas estatales están sanas y que se ha avanzado en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre del 2017.
A pregunta expresa de los diputados de oposición, Jarque Lira argumentó que la Ley ISSEMyM respeta los derechos laborales y de pensión de los trabajadores, «y es la única opción, ya que de lo contrario se debió aumentar la edad de jubilación e incrementar las cuotas de operación de 3.5 a 40 por ciento respecto al salario».
Finalmente, admitió que la administración estatal no ha podido comunicar de la mejor manera los beneficios de la reforma, que entra en vigor el 1 de enero.