Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
TOLUCA, Edomex., 9 de octubre de 2018.- Como el peor día de su vida, calificó uno de los operadores de autotransporte foráneo lo sucedido la noche del 29 de septiembre, cuando cerca de 70 estudiantes de la Normal Tenería llegaron al taller, donde con tubos y palos vandalizaron las unidades y se llevaron otras más.
«En ese momento se me vinieron muchas cosas a la cabeza, cuando sucedió pensé que era el último día de mi vida. Mi estado emocional sigue dañado, es la peor experiencia a lo largo de mi vida y mi carrera como conductor», expresó.
«Entré en pánico y traté de resguardarme en el mismo autobús, solo escuché golpes y destrozos, fueron 15 minutos eternos, después escuché a compañeros decir que ya se iban, cuando salgo veo todo lo que pasó», dijo, sin embargo, para otro de los operadores, su experiencia no terminó ahí, ya que fue uno de los retenidos.
«Es un trato muy desagradable, no nos tratan bien, nos maldicen, no podemos hacer uso del teléfono, es la orden que da el vocal de lucha a los jóvenes, que a quien sorprendan, la orden es que nos rompan la madre, es una experiencia muy tremenda para nosotros, los jóvenes únicamente responden a esta persona que es el vocal de lucha», contó.
Añadió que de los autobuses tomados, sólo unos son seleccionados para sus marchas, mientras que el resto se queda en los campos de fútbol de la normal, los operadores permanecen en la unidad resguardados por jóvenes, y cuando son nuevos, es decir, la primera vez que son retenidos todo el tiempo son custodiados y vigilados.
«En ese lapso la mayoría si tenía miedo, …sólo recibimos amenazas y no podíamos hacer otra cosa que someternos a sus ordenes… nos decían que a quien estuviera grabando lo iban a quemar como lo hacen con los camiones… No tienen clases sólo están en su dormitorio, drogándose, no tienen dinámicas, sólo nos resguardan a los secuestrados», relató el operador, quien finalizó pidiendo justicia a las autoridades correspondientes.