Un probable implicado en extorsión fue vinculado a proceso. La justicia sigue su curso y no tolerará la delincuencia.
TOLUCA, Edomex., 18 de octubre de 2018.- La senadora Delfina Gómez Álvarez dio a conocer que se analiza desaparezca el programa Salario Rosa, el cual impulsa el gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo del Mazo Maza, para que los recursos destinados a este tipo de apoyos no sirvan para la promoción de otra persona.
Señaló que investigarán si este programa social ha llegado a quienes más lo necesitan, así como sus alcances durante el primer año de gestión del gobernador mexiquense.
Mencionó que mantendrá una reunión con Del Mazo para hablar sobre esta decisión en noviembre para que el cambio por otro esquema se dé antes de diciembre en cuanto se precisen cómo van a quedar los montos destinados para programas sociales.
Publicó El Universal que en entrevistada sobre la posibilidad de que los 46 mil millones de pesos que anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para programas sociales en la entidad sirvan para ampliar la base de beneficiarios del programa destinado a amas de casa y se considera pilar para el gobierno de Alfredo del Mazo, dijo que el proyecto que se tiene desde el gobierno federal permite garantizar que los recursos asignados a cada estado lleguen a quien lo necesita y que no sea empleado para promoción y fortalecimiento de una persona.
Gómez Álvarez destacó que más allá de colores y filosofías deben estar enfocados en la atención a los ciudadanos, por lo que debe haber correlación entre diputados locales, federales y las autoridades, que en su caso podría ser la representante del gobierno federal en el territorio Mexiquense.