Inaugura hotel Ritz Acapulco alberca exclusiva al segmento de adultos
NAUCALPAN, Edomex., 28 de octubre de 2018.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) recomienda elaborar un plan de ahorro doméstico para aprovechar de manera eficiente el agua potable que cada municipio tiene disponible de sus propias fuentes de abastecimiento, durante los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala.
La CAEM recuerda a los mexiquenses que ésta no es la primera vez que se realiza un corte, la Conagua lleva a cabo periódicamente este tipo de trabajos de mantenimiento, generalmente durante los periodos de vacaciones o los días de asueto, para que la población resienta lo menos posible la reducción del servicio de agua potable.
Debido a que ningún municipio mexiquense depende totalmente del suministro del Sistema Cutzamala, se recomienda a los habitantes de Toluca, Nicolás Romero, Atizapán, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Tecámac, hacer uso responsable del agua disponible y evitar el desperdicio con el siguiente plan de ahorro.
Primero. Revisar la instalación hidrosanitaria doméstica para reparar fugas.
Segundo. Almacenar agua los días previos al corte.
Tercero. Usar el agua sólo en actividades básicas como la alimentación y el aseo personal, las cuales, como siempre, deberán realizarse tomando medidas para ahorrar y reutilizar.
Cuarto. Reutilizar para el inodoro y en el aseo de pisos y patios, el agua que se recolecta en la cocina y en la ducha.
Quinto. Evitar llevar a cabo actividades domésticas que pueden esperar o llevarlas a cabo previo al corte.
La CAEM sugiere que estas medidas las apliquen todos los mexiquenses, no sólo los habitantes de los 12 municipios, y una vez restablecido el suministro que aporta el Sistema Cutzamala, tomar la decisión de mantener este plan de ahorro, con el propósito de fortalecer la cultura del uso responsable del agua.
Con el corte del próximo 31 de octubre, se concluyen los tres trabajos de mantenimiento programados por la Conagua durante 2018, en diferentes infraestructuras hidráulicas, para hacer más eficiente el servicio de agua potable.