Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2018.- Juan Pablo Castañón líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) rechazó la consulta nacional del gobierno de transición y la postura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre cancelar el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco.
En una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este lunes, Castañón comentó que los empresarios de la organización que preside, estiman que las pérdidas por cancelar la obra en construcción oscilarían entre los 100 hasta 120 mil millones de pesos además destacó que se envía un mensaje de incertidumbre a los mercados e inversionistas.
“Hace falta claridad para saber de qué manera se respetarán los contratos y las garantías”, dijo.
“No hay confianza de que los proyectos se cumplan y los proyectos transexenales no tienen certeza de que sean terminados”, apuntó.
Horas antes, el presidente electo López Obrador anunció que derivado de la consulta ciudadana de cuatro días sería respetada e informó que al ser una decisión democrática del pueblo, se optará por la opción de construir dos pistas en Santa Lucía y empeñó su palabra en resolver el problema de la saturación en tres años con la remodelación del actual aeropuerto capitalino Benito Juárez y el de Toluca.
“Los empresarios siempre estaremos abiertos al diálogo que construya una mejor nación; los empresarios no estamos defendiendo una inversión, estamos defendiendo un postulado de nación”, señaló Juan Pablo Castañón sobre el anuncio del Presidente Electo.
“El financiamiento para terminar la obra de Texcoco se puede dar por la iniciativa privada, el gobierno deberá determinar si para su operación lo hace con alguna dependencia… pero no puede ser vinculante esa consulta porque no cumplió con el marco de la Ley actual, puede ser vinculante de forma política… esperemos que (el nuevo gobierno) pueda generar mecanismos de confianza en lo que nos preocupa”, apuntó.
“No se trata de una ruptura, se trata de que haya libertad de manifestar un desacuerdo y que hay distintos temas y de mostrar un desacuerdo, los que somos emprendedores somos los principales defensores de la misma”, puntualizó el líder empresarial.