Gobernadora Delfina Gómez se registra como donadora de órganos
TOLUCA, Edomex., 15 de noviembre de 2018.- De manera histórica, el Congreso Local bajo el control de Morena reprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2017 del Estado de México, por lo que será regresada a comisiones y se perfilan modificaciones de la ley y la posible destitución del titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).
Con el grito “viva el pueblo“, Morena y aliados votaron en contra de la revisión y fiscalización de la Cuenta Pública del otrora gobernador Eruviel Ávila Villegas con seis mil 832 observaciones por más de tres mil 500 millones de pesos.
Los diputados morenistas fustigaron que existen desfalcos millonarios en 38 programas pilares y acusaron que el recurso pudo ser utilizado para la campaña del actual Ejecutivo, por lo que vigilarán con lupa su destino y reformarán la ley para que puedan calificar y no sólo revisar la aplicación de recursos.
La fracciones parlamentarias del PAN y PRD respaldaron la reprobación de la Cuenta Pública y su regreso a comisiones para detectar más irregularidades y se castigue a los responsables.
La bandada del PRI cuestionó se haya desaprobado la revisión y fiscalización, dieron su respaldo al OSFEM y se pronunciaron a favor de la transparencia y rendición de cuentas.