Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 18 de noviembre de 2018.- Existen aún distintos tabúes entre la población que impiden se dé una mayor comercialización de la carne de conejo, la cual se produce en los municipios del norte del Estado de México, uno de ellos es que no es sana; sin embargo, es baja en colesterol, señaló el productor, Armando Calderón Sanabria, de San Felipe del Progreso.
«Una barrera son los antiguos tabúes que nos decía que la carne de conejo no era sana, cuando es todo lo contrario, es la carne más sana, más limpia, el conejo no admite antibióticos ni nada porque va contra su desarrollo natural, además la carne es alta en omega 3 y 6 y baja en colesterol», añadió.
Asimismo, dijo, que además es una actividad rentable, «producir un kilogramo nos cuesta un promedio de 68 pesos y lo estamos vendiendo en 90 pesos», dijo, aunado a que del conejo se pueden aprovechar otros productos como la piel. Por lo que los productores buscan hacer unidades de producción integral, para lo que se necesita el apoyo de las autoridades.