Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 23 de noviembre de 2018.- El trabajo que realizan los productores y artesanos mexiquenses son la base del dinamismo económico de la entidad, en el que de las 680 mil unidades económicas, más de 590 mil son micro y pequeñas empresas, lo cual ha aportado para que la entidad sea la que más aporta al PIB nacional con el 8.7 por ciento, señaló Alberto Curi Naime, secretario de Desarrollo Económico.
Por lo que dijo, el objetivo del gobierno del estado es buscar alternativas para que los productores comercialicen sus bienes y logren llegar a mayor número de consumidores, pero sobre todo, que se amplíen las condiciones para el crecimiento de sus empresas, por ello es que han realizado diversas ferias y expos para crear espacios donde puedan crear vínculos de comercio.
En ese sentido, el secretario refirió que se tiene que alentar el consumo local, de los productos que generan manos mexiquenses que son de gran calidad, para ello se inauguró la Feria de Fomento al Consumo local, en la que participan 50 productores representativos de 21 municipios, donde ofertan alimentos, licores, embutidos, dulces, botanas plantas, productos de cuidado personal y artesanías. Estará del 23 al 25 de noviembre, en la Plaza Ángel María Garibay del centro de la capital mexiquense.
“Se hará esfuerzo para que se multipliquen en toda la entidad, y de esa manera impulsar el espíritu emprendedor…En la medida que se logren los propósitos, se logrará mayor bienestar en las familias mexiquenses”, añadió.