Refrenda Sheinbaum estrategia de construcción de paz en Sinaloa y estados
TOLUCA, Edomex., 13 de diciembre de 2018.- En el informe de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se difundió que de diciembre de 2017 a noviembre pasado, el robo de autos asegurados acumuló 93 mil 105 unidades, 3.7% por arriba de lo registrado en el año previo, según una publicación de El Universal.
Estos datos reflejan que el sexenio de Enrique Peña Nieto cerró con el mayor robo de autos en la historia del país, con un total de 425 mil unidades, 13% más comparado con el sexenio de Felipe Calderón, que acumuló 376 mil unidades robadas y del de Vicente Fox, que contabilizó un total de 224 mil.
En el detalle, el Estado de México es la entidad con el mayor número de unidades robadas, con un total de 26 mil, 0.4% por arriba de lo registrado en el año previo; le sigue Jalisco, con 11 mil 675 y en tercer puesto, la Ciudad de México, con 10 mil 663 unidades.
En el caso de Puebla, el robo de autos se disparó 59%, con un total de 6 mil 566 unidades, principalmente en robo de transporte de carga.
En el periodo de referencia, el miércoles fue el día en que más robos de autos se dio en el país, con una frecuencia de 15.6 unidades robadas.
La pérdida por el pago de primas de autos asegurados en el sexenio de Peña Nieto fue de 78 mil millones de pesos; el promedio del delito es de 194 autos por día.