Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 14 de diciembre de 2018.- En el Estado de México son ocho elecciones a ayuntamientos que aún faltan ser resueltas en los tribunales, a 16 días de que entren en funciones las nuevas autoridades municipales, es decir el 1 de enero para el periodo 2019-2022.
Lo anterior, luego de que ayer la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó que el PRI ganó la contienda en Tonanitla y en segundo lugar quedó la coalición de El Frente, resolución que fue emitida por la Sala Regional semanas atrás.
Los comicios que siguen judicializados se tratan de Axapusco, Jiquipilco, Jocotitlán, Isidro Fabela, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Cocotitlán y Ocuilan, estos dos últimos donde se plantea que exista. elecciones extraordinarias, luego de que se violó la separación de Iglesia y Estado, al intervenir símbolos religiosos durante las campañas.
El consejero presidente del Instituto Electoral estatal (IEEM), Pedro Zamudio Godínez indicó que esperarán las resoluciones de la Sala Superior del TEPJF, en donde en todos los casos serán acatados.