Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 17 de diciembre de 2018.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aceptó sumarse al tema de austeridad, que implicaría la reducción de salarios y ahorro de los recursos públicos; sin embargo, puntualizó que requiere del gobierno federal y estatal un incremento de 679 millones de pesos a su presupuesto para el 2019.
Tras darse a conocer el paquete Fiscal de Ingresos y Egresos 2019 del país, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca insistió en la necesidad de que la institución obtenga los recursos públicos necesarios, primero para tener equilibrio financiero y segundo para hacer frente a los gastos de operación.
En respuesta, se comprometió a que la máxima casa de estudios mexiquense se adhiera a la austeridad republicana, pero -recordó- que en su primer año de gestión hubo un ajuste del 16 por ciento en los salarios de los funcionarios universitarios y académicos, además que a la fecha se tiene un ahorro de más de 200 millones de pesos.
Finalmente, recordó que desde hace ocho años no se han incrementado las cuotas por inscripciones y así seguirán a pesar de que ello implique no tener ingresos adicionales.