Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 20 de diciembre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó un descenso de temperatura este jueves en la mayor parte del país y probabilidad de heladas en zonas montañosas del norte y centro del territorio nacional.
También pronosticó que el frente frío número 18 recorrerá la Península de Yucatán, generando chubascos con tormentas puntuales fuertes en dicha región.
Además, una masa de aire polar asociada ocasionará un evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado. Ambiente templado durante el día, viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Golfo de California.
En el Pacífico Norte predominará cielo despejado. Ambiente frío en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.
Cielo despejado a lo largo del día. Ambiente templado por la noche y mañana, cálido en el resto del día. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se estima para el Pacífico Centro.
Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y bancos de niebla en zonas de montaña.
Además ambiente cálido a lo largo del día y templado en zonas montañosas. Evento de «Norte» con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Para el Golfo de México se espera cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.
A lo que se sumará ambiente templado durante el día. Bancos de niebla en zonas montañosas y evento de «Norte» con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.
En la Península de Yucatán prevalecerá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la región.
En la región de la Mesa del Norte permanecerá cielo despejado. Ambiente muy frío con heladas y vientos de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, acompañados de rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.
En la Mesa Central se registrará cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Bancos de niebla o neblina con heladas y ambiente frío en las primeras horas del día. Viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora.
Para la Zona Metropolitana del Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente muy frío con heladas en zonas altas que rodean al Valle de México en las primeras horas de la mañana.