
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
ZACAZONAPAN, Edomex., 25 de diciembre de 2018.- Miles de personas acudieron este día a la tradicional feria del queso añejo, gastronómica, artesanal y ganadera que año con año se realiza en este municipio convirtiéndose en la feria de mayor arraigo en la región surdel Estado de México.
Saúl Benítez Avilés, alcalde de este municipio resaltó la presencia de más de 75 expositores en esta feria del queso, en el que se exhiben los tradicionales quesos añejos, y la vasta cultura artesanal y culinaria entre otros atractivos donde gente de diferentes partes de la república mexicana y del extranjero, acuden a esta ya tradicional feria que por primera vez en la historia se realizó un 25 de diciembre de 1988.
Miles de personas abarrotaron el primer cuadro deleitándose con la exquisita comida y disfrutando la participación de varias personalidades del mundo del espectáculo. En ese lapso, mientras se desarrollaba el tradicional concurso del queso añejo, expertos en el tema calificaron su textura, sabor y consistencia, maridando el producto con una copa de vino tinto, los jueces (expertos en el lácteo) dieron su veredicto, recibiendo los tres primeros lugares apoyos económicos y reconocimientos.
Posteriormente, las autoridades locales e invitados especiales inauguraron una edición más de la Expo Ganadera 2018, en la que se dieron más de 600 mil pesos en subsidio para fortalecer el sector ganadero en el municipio.
Ante la presencia de invitados especiales entre ellos los alcaldes electos de los municipios de Luvianos, de San Simón de Guerrero, de ex presidentes municipales, entre otros; Saúl Benítez Avilés aseguró que la feria del queso, es por excelencia el evento del año en Zacazonapan, municipio que se distingue por su vocación agrícola, y especialmente ganadera, siendo este evento un parte aguas para impulsar dichas actividades que son el sostén de cientos de familias.