Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TEXCALTITLÁN, Edomex., 31 de diciembre de 2018.- A solo unas horas de terminar la presente administración municipal 2016-2018, la alcaldesa priísta, Zoila Huerta Loza, no ha entregado el aguinaldo que por ley le corresponde a los empleados municipales, acrecentando el malestar ciudadano.
En la agonía de la presente administración municipal, empleados de las diferentes áreas de esta administración revelaron que no les ha cubierto la alcaldesa sus quincenas y dio como plazo este día para hacer la entrega de sueldos y aguinaldos que por ley tuvieron que ser entregados desde el 20 de diciembre pasado como fecha límite.
“Hasta el momento no nos han dado nada, no tenemos ni un quinto para la comida y la alcaldesa ha prometido que nos pagará hoy, ya son las dos de la tarde y no ha llegado a la presidencia, y esto nos hace pensar que no vendrá y mañana se presentara a hacer entrega de la administración, y le echará la culpa al tesorero, y nos dará otra fecha para cobrar, creemos que no nos dará nada, así se comportó toda la administración, insensible y déspota”, aseguraron los trabajadores.
Hasta el momento los más de 250 empleados del ayuntamiento y regidores se encuentran sin cobrar ni recibir su aguinaldo, ediles calificaron esta administración como la peor que ha tenido el municipio con la alcaldesa Zoila Huerta, de quien dijeron, “es conocida por ser morosa, pero esta vez se pasó, tantos días y no quiere pagar ni entregar aguinaldo, ha de pensar irse con todo”, acusaron los regidores.
Personas del equipo de transición de la próxima administración asumieron que la alcaldesa no se ha reunido con el presidente municipal electo, Javier Lujano, desconociendo el estado que guarda la presente administración. hide