Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex., 20 de febrero de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica nevadas o aguanieve para zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Oaxaca.
Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius, se estiman en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.
En el resto de México continuará la onda de calor, el ambiente estable y seco, así como las temperaturas diurnas de cálidas a calurosas con valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
El Frente Frío Número 39, debilitado a una línea de vaguada ubicada en el norte de Chihuahua; el Frente Frío Número 38, extendido como estacionario en el noroeste del Golfo de México y el noreste del país, y una vaguada polar localizada en el noroeste de territorio nacional, en interacción con los efectos de la corriente en chorro, originarán las condiciones meteorológicas mencionadas.
A final del día, se pronostica la aproximación de un nuevo frente frío al noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevé un nuevo descenso de temperaturas y posible nevada o aguanieve en el norte de Baja California.
En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.
Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado durante el día, incremento de nublados en la tarde, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.