Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 2 de mayo de 2019.- La impunidad y falta de acciones en contra de los actos cometidos por los estudiantes de la Normal Lázaro Cárdenas de Tenería Tenancingo, al retener y dañar autobuses sigue latente, señaló Odilón López Nava, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
El día de ayer y hoy por la madrugada, nuevamente los normalistas tomaron 15 autobuses, con igual numero de operadores, de las terminales de Ixtapan de la Sal, Tenango del Valle, Tenancingo y Tianguistenco, 10 de la empresa Flecha Roja y 5 de Teo; así como daños a otras 5 unidades.
Detalló que una de las unidades fue retenida en la vialidad Isidro Fabela de la colonia Valle Verde de la ciudad de Toluca, cuestión que dijo genera incertidumbre.
Refirió que el valor de los autobuses suma 80 millones de pesos y un cálculo de 950 mil pesos en daños, destacó que como en ocasiones anteriores se levantaron las denuncias correspondientes, que a lo que va del año suman ya 16 por los 107 autobuses robados en total.
“Lo que vemos es que los normalistas pueden transitar sin obstrucción… se trasladan con vehículos robados y nadie los detiene…. hay anarquía e impunidad con este plantel de parte de todas las instancias de gobierno”, expresó, por lo que continuarán con la petición al gobierno federal de atender la situación.