Quadratín 2025: nace NL, fragua internacionalización, ajusta Edomex y SLP
TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2019.- La nueva dirigencia provisional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México, minimizó las últimas renuncias de militantes como el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa o Ana Yurixi Leyva Piñón y reviraron que el instituto político sigue más vivo que nunca.
El integrante de la dirección nacional extraordinaria, Ángel Ávila Romero informó que el Sol Azteca está en proceso de reconstrucción, mismo que finalizará en diciembre, periodo donde también se llevará una reafiliación.
Apuntó que el municipio de Nezahualcóyotl continuará siendo considerado como bastión del perredismo y criticó que la decisión de Juan Hugo de la Rosa se trató de un asunto personal y no partidario; recordó que aún tienen 13 alcaldes.
Anticipó que algunas de las 100 organizaciones que gestionan su registro como instituto político a nivel nacional, se sumarán a sus filas y descartó que vayan a sufrir más renuncias, aunque -aseguró- que lo importante no es el número de militantes, sino por los ideales que defienden.