
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
TOLUCA, Edomex., 31 de mayo de 2019.- Cientos de personas, tanto adultos, como jóvenes y niños, se dieron cita esta mañana en el Parque Alameda 2000, donde la reciente contingencia ambiental en la zona metropolitana Valle de Toluca, movió conciencias e hizo que el arranque de la campaña de reforestación del Ayuntamiento de Toluca tuviera una respuesta favorecedora.
Las familias, aprovecharon el día de consejo técnico, para acudir a sembrar árboles y así enseñar a los más pequeños la importancia del cuidado del medio ambiente.
“Traje a mi hijo porque es importante concientizarse acerca del medio ambiente, hacer conscientes a los niños que necesitan orar el medio donde están viviendo, nosotros ya lo destruimos por mucho tiempo y necesitamos mejorar”, expresó Margarita quien acudió con su hijo Álvaro, quien expresó que acudió a esta experiencia para ayudar al planeta y mejorar el aire que ésta contaminado.
A este arranque de campaña, que tiene la meta de en este año plantar un millón y medio de especies en todo el municipio, acudieron más de 20 organizaciones de la sociedad civil y escuelas, que recibieron capacitación para hacer más efectiva la reforestación.
Se estima que más del 70 por ciento del arbolado, logre sobrevivir, para lo cual se les dará seguimiento con riego y abono, asimismo el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez invitó a los participantes a vigilar su crecimiento, pues resaltó la campaña que emprendió es con seriedad.