
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TOLUCA, Edomex., 11 de junio de 2019.- El Frente Frío Número 61, ubicado en el norte y el noreste de México, un canal de baja presión en el interior del país y la entrada de humedad al occidente y el centro del territorio nacional, generarán tormentas muy fuertes en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí e Hidalgo; chubascos en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima, Querétaro, Morelos, Ciudad de México y Estado de México. Se prevé que las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Rachas de viento superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) se pronostican para Chihuahua, Durango, Zacatecas y las costas occidentales de la Península de Baja California y Sonora, así como rachas mayores a 60 km/h con probabilidad de trombas en las costas de Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Se estiman temperaturas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Nayarit y Guerrero; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Tabasco y Quintana Roo.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
En la Mesa Central se estima cielo parcialmente nublado en la tarde, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.