
Niñas deambulaban por las calles mientras a sus padres les pedían dinero
TOLUCA, Edomex., 25 de junio de 2019.- El pronóstico es de lluvias intensas en Guanajuato, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas y Tabasco, y lluvias aisladas en Nayarit, Campeche y Quintana Roo. Las precipitaciones podrían ser con actividad eléctrica y granizo.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras, se pronostican para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la costa de Yucatán; con rachas superiores a 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como posibles trombas marinas frente a las costas de Tamaulipas.
Temperaturas superiores a 45 grados Celsius se pronostican para zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas serán originadas por una línea seca sobre el norte de México, un canal de baja presión sobre el interior del país, que interactuara con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicado al suroeste de las costas de Michoacán, y la Onda Tropical Número 7, que recorrerá el sur del territorio nacional.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad tiene 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó aproximadamente a 465 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.
En el Valle de México se prevén bancos de niebla matutinos, cielo nublado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
En la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado en el día, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.