Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 29 de junio de 2019.- El reclutamiento de elementos para fortalecer la policía de género en el Estado de México se ha visto limitado debido a la convocatoria de la Guardia Nacional, la cual a atraído más interés, por lo que la meta planteada para este año era llegar a 200 elementos, pero se redujo a al menos 100 policías.
En la entidad un delito de atención prioritaria es el relacionado a la mujer, pues las violaciones se incrementaron de manera significativa, principalmente en el Valle de Toluca, sobre todo en la capital mexiquense, así lo señaló la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, por lo que es indispensable fortalecer dicho cuerpo policiaco.
A parte de Toluca; Metepec, Almoloya de Juárez, Calimaya, Lerma, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Xonacatlán y Zinacantepec, son los municipios con mayor problemática en la región.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad detectó 93 colonias de atención prioritaria para establecer corredores seguros; en Toluca las colonias Centro, la Merced, Nueva Oxtotitlán, San Mateo Oxtotitlán, Ocho Cedros y Valle Verde, son donde se han registrado más violaciones.