Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de julio de 2019.- En la actual administración no se han podido disminuir los índices delictivos, primordialmente los homicidios, reconoció Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; sin embargo, señaló que pronto se entregarán mejores cuentas.
En su conferencia mañanera de este martes, López Obrador destacó que los altos índices de violencia en el país es prácticamente herencia de las administraciones pasadas, debido al abandono que se le dio a la seguridad pública y a la nula protección de la población.
Agregó que durante el periodo neoliberal, uno de los principales problemas que reinó y detonó el aumento a la violencia, fue la desintegración familiar, esto debido a que no funcionó la política económica y no hubo crecimiento.
El Presidente de México resaltó que lo único que creció en este lapso fue la pobreza, la migración, la impunidad y la corrupción, además de que por ende se abandonó a los jóvenes, los cuales sirvieron como ejército de reserva para ser enganchados por el crimen organizado.
Sin embargo y ante esto, López Obrador aseguró que pronto se entregarán mejores resultados, ya que se están atendiendo las causas que detonan la violencia, además de que se tendrá la ayuda de la Guardia Nacional.