Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 8 de julio de 2019.- Tras las recientes problemáticas que han surgido en la Policía Federal por su traslado a la Guardia Nacional, preocupa al sector económico que cesen acciones de vigilancia en las carreteras tanto del país, como del estado en particular, y los robos al transporte de carga repunten, pues de por sí han sido un problema que aqueja al gremio.
A pesar de que aún no se registran problemas por esta situación, líderes empresariales pidieron a las autoridades se den a conocer detalles de las funciones de la Guardia Nacional, para garantizar que los caminos de traslados de mercancías no se queden desprotegidos.
“No hay estrategias y no se ha tomado en cuenta al sector privado, estamos en disposición de colaborar pero requerimos mucha información para llevar buena interacción entre la población y autoridades”, dijo el presidente del Consejo de Alarmas y Seguridad Privada en el Estado de México (CASPEM), Othón Tonatiuh Gómez César.
Aunque ya hay una coordinación para atender el robo al transporte de carga, con autoridades estatales y la Fiscalía de justicia del estado, desconocen si se seguirán las vías para atender incidencias federales.