Aterrizan en FIL 2024 memorias de Voces por la Paz
CUERNAVACA, Mor., 9 de julio de 2019.- Humberto López Flores, Presidente de la Asociación Política Nacional, México Nuevo, aseguró que «los candidatos independientes eran una opción, pero fracasaron por ser proyectos individuales, hoy en los partidos hay un hartazgo, fastidio y decepción, aquí se busca ser un partido nuevo, fuerte e incluyente”.
Luego de que tomó protesta en la Asociación Política Estatal, a cargo de Armando Alanis Castro, acompañado del asesor del CEN, Pedro Ojeda Cárdenas, el dirigente dijo que se trabaja en conformar los comités estatales y posteriormente cumpliendo los requisitos lograr ser partido político.
“El camino es largo, formalmente se solicita el registro en enero del próximo año con las 200 actas de asamblea y 234 mil afiliados como mínimo, para tener el registro en junio del 2020 y arrancar en procesos internos del 2021”. Admitió que existe un hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos, “estamos luchando por construir un partido fuerte que cumpla a los mexicanos, que no reciba prerrogativas, que hará que la ciudadanía se involucre en la política”.
López Flores, señaló que meterse al espectro político de derecha o izquierda, es cosa del pasado, “estamos innovando en una nueva ideología que es un federalismo social, estamos llamado a que cada entidad y municipio tenga su autonomía económica y política”.
En su momento, una vez que tomó protesta como dirigente en Morelos de México Nuevo, Armando Alanis Castro aclaró que no serán ni contrarios al gobierno, pero si habrá críticas de su actuar, somos una nueva opción para regresar el poder al pueblo.
“Es importante hacer partidos que tengan la parte de los ciudadanos, que los incluyan y no los políticos de siempre que están brincando de partido en partido, (…) las gentes que tenemos, no son políticos con carrera, sino ciudadanos que les interesa su estado y país”.