
Dispersarán recursos de elección judicial en etapa álgida: Vázquez Rodríguez
VILLA VICTORIA, Edomex., 26 de julio de 2019.- Con un llamado a dejar a un lado las diferencias y trabajar juntos para construir una mejor comunidad, con hogares y vecinos más unidos, el alcalde Mario Santana Carbajal y la titular del DIF Municipal, Isis Gutiérrez Salmerón, inauguraron la Jornada de Integración Familiar y de Servicios en la localidad de San Roque, como parte de las actividades de la segunda etapa del programa municipal contra las adicciones “Va por Ellos”.
A casi un año de haber iniciado con este proyecto en la comunidad, el alcalde Mario Santana consideró que se ha avanzado en la integración familiar y en las condiciones de vida de los vecinos, apoyando a los niños y jóvenes con problemas de adiciones, acercando y mejorando servicios, fortaleciendo la seguridad pública, ofreciendo pláticas, cursos y talleres de capacitación, entre otros apoyos.
En presencia de integrantes del cabildo, de la titular del DIF Municipal, Isis Gutiérrez Salmerón, y autoridades auxiliares, el edil destacó que las 15 direcciones municipales involucradas realizan 24 actividades de manera permanente en San Roque, así como en Puerta del Pilar y Cerritos del Pilar, que se han integrado al programa “Va por Ellos”.
Asimismo, convocó a dejar a un lado la apatía y la crítica destructiva, para supera los problemas como una sola familia: “necesitamos su apoyo y respaldo en cada actividad que desarrollan los gobiernos federal, estatal y municipal, para que den resultado en beneficio de las presentes y futuras generaciones”.
Al inaugurar la jornada, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Isis Gutiérrez comentó que esta institución se sumó a esta jornada con los servicios de atención a los adultos mayores, a las madres de familia, los niños y los adolescentes, como son medicina general, atención psicológica, ginecología, asesoría jurídica y rehabilitación para personas con discapacidad.
Explicó que estas actividades se han trabajado en la localidad desde el inicio del programa y se seguirán desarrollando los jueves de cada semana, junto con talleres y cursos de capacitación, con la finalidad de responder a la demanda de apoyo de las madres de familia.
De esta forma, participaron en la Jornada 15 direcciones del Ayuntamiento, el Sistema Municipal DIF, la Unidad de Rehabilitación e Integración Social y los Centros de Integración Juvenil A.C. “Para Vivir sin Drogas”.
Madres y padres de familia, adultos mayores, niños y jóvenes tuvieron acceso a atención médica, consultas psicológicas y de ginecología, asesorías en Derechos Humanos y de la infancia, orientación jurídica e información sobre la prevención y atención de adicciones; además, participaron en las actividades deportivas, juegos, concursos y rifa de regalos.