Llaman a extremar precauciones en Nevado de Toluca durante temporada invernal
TOLUCA, Edomex., 28 de agosto de 2019.- Un monitoreo permanente a los causes del río Verdiguel y Tejalpa, realizan las autoridades municipales de Toluca, ya que en el caso del primero han detectado hasta 22 puntos de riesgo próximos a zonas habitacionales y a pesar que varios son históricos, con las fuertes lluvias registradas en los últimos días, estos se incrementan.
El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, refirió que ya han emitido diversas solicitudes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pues al ser un cause federal el ayuntamiento no tiene jurisdicción sobre el mismo, para realizar diversas obras consideradas necesarias y urgentes, en las que destinarán 2 millones de pesos.
Asimismo, el alcalde refirió que estarán notificando a los residentes que están sobre o en las inmediaciones de la bóveda, sobre el riesgo.
“El primer error fue embovedar el rio, el segundo permitir se instalarán civiles en la parte superior, es una problemática añeja y resolverla exige un esfuerzo colosal de otros niveles”, expresó.