
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex., 13 de septiembre de 2019.- El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se comprometió a revisar los protocolos con los que se están realizando los diversos operativos viales, como de verificación y alcoholímetro, para detectar inconsistencias y mejorarlos, garantizando los derechos de los ciudadanos.
“Me gustaría hacer una reunión de trabajo sobre los operativos, entiendo la incomodidad y hay una larga historia de abusos, en las grúas por ejemplo. Ofrezco pedir un informe y llevar a cabo una reunión de trabajo para revisar en qué términos se están realizando estos operativos y qué podemos corregir, evitar o mejorar, parte de lo que podemos hacer es generar un trato diferente a la ciudadana”, expresó.
Esto luego de la petición del cuarto regidor, Arturo Chavarría durante la pasada Vigésimo octava sesión ordinaria de Cabildo, en la que además de pedir regulación y apego a normas de los mismos denunció ciertas irregularidades por parte de los oficiales encargados.
Por lo que también instó a que se sensibilicen a los policías para que tengan un trato digno con la ciudadanía sobre todo personas vulnerables y de la tercera edad, “he visto el autoritarismo, el abuso; hay razón de hacer estos operativos pero debe haber orden”, dijo el regidor.