Asiste Delfina Gómez Álvarez a plenaria de diputados locales de Morena
TOLUCA, Edomex., 17 de septiembre de 2019.- En este mismo mes, operará la primera Unidad Especializada para investigar delitos en contra de libertad de expresión y periodistas en el Estado de México, actualmente se tiene el caso del asesinato del comunicador sureño, Nevith Condés Jaramillo y otras cuatro investigaciones activas más.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) imformó que las primeras acciones que emprenderá el área serán ofrecer talleres para capacitar a sus elementos y policías municipales, además al gremio periodístico.
Asismimo, la Unidad Especializada tendrá la facultad de indagar quiénes son periodistas y quiénes se hacen pasar como estos, para admitir a trámite las denuncias.
Finalmente, la dependencia reportó que bajo el protocolo de investigación de delitos en contra de la libertad de expresión, analiza los trabajos periodísticos de Condés Jaramillo y el impacto para autoridades locales, estatales y federales, además pedirá ayuda a la Fiscalía General de la República (FGR) para de resultar, se abran nuevas líneas de investigación.