Eduardo, estaba desaparecido, lo encontraron sin vida en el Río Lerma
TOLUCA, Edomex, 1 de octubre de 2019.- 31 autobuses de la empresa Flecha Roja retenidos, seis de la línea Teo, más dos dañados es el saldo que dejó la nueva irrupción al transporte por parte de alumnos de la Normal de Tenería que participarán en la marcha conmemorativa del movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968.
Carlos Quintana jurídico de Flecha Roja, detalló que en esta ocasión el modus de operar de los estudiantes cambió pues la toma de unidades se dio en ruta con el uso de motocicletas y no en terminales como lo venían haciendo, lo cual afectó a los pasajeros, asimismo el horario de irrupción se modificó.
Especificó que 10 unidades si fueron tomadas de la terminal de Chalma, 12 en la ruta Santiago Tianguistenco, 4 en ruta Xalatlaco, tres en la de Tenancingo y dos en villa Guerrero, las dos unidades vandalizadas se encontraban en mantenimiento en la terminal de Ixtapan de la Sal.
Ante la frecuencia de estos incidentes y las pérdidas que ocasionan, tanto la empresa como la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) del Estado de México, exigieron al gobierno federal actuar al respecto para detener dichas acciones pues aseguran los exhortos no son suficientes.
“Hasta dónde quiere llevar esto el gobierno federal ya vieron con exhortos no lo están obedeciendo…no es la represión, exigimos y demandamos la restitución de un Estado de derecho”, expresó López Nava delegado estatal de Canapat.