Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
Tejupilco, Edomex., 10 de octubre del 2019. Después de darse a conocer casos de dengue en Rincón de López, considerada esa colonia, como la más grande y poblada del municipio, personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), realiza acciones para concientizar a la ciudadanía e implementar medidas de prevención para evitar más contagios.
Fue en el jardín de niños “Montesori”, de la tercera Sección de la colonia Rincón de López, donde llevo a cabo una conferencia conferencia para concientizar a la ciudadanía de todas las edades, mediante una plática informativa impartida por personal de la Jurisdicción Sanitaria y posteriormente un desfile, a fin de sensibilizar a la población respecto a las medidas de prevención en torno al dengue, enfermedad que en últimas fechas afecta a esa popular colonia de Tejupilco.
Anabel Jiménez Arce, Junto a sus compañeros del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, fue la responsable de impartir una plática en las instalaciones escolares, donde recalcó que como sociedad es de suma importancia colaborar con el sector salud para evitar casos de dengue. Dicha ponencia, estuvo dirigida a los docentes y padres de familia, así como a los pequeños alumnos.
Para culminar esta actividad, se llevó a cabo un desfile en el que participaron los 134 alumnos de esta institución educativa, quienes caminaron por las principales vialidades de esta colonia, portando cartulinas con diversos mensajes, disfraces y máscaras de zancudos; en su transitar, tanto el alumnado como los docentes y padres de familia, invitaron a la población a ser partícipes de esta campaña de prevención.
En entrevista, Anabel Jiménez Arce destacó que este tipo de actividades se están llevando a cabo de forma permanente en diferentes instituciones educativas del sur del Estado de México.
Dijo que sólo en septiembre pasado, se tuvieron tres casos sospechosos de dengue en la colonia Rincón de López, que es una de las más propensas a ese padecimiento, por lo que permanece monitoreada por la dependencia.
Se aprovechan todos los espacios posibles para hacer difusión respecto a esta enfermedad y las medidas de prevención que se deben tomar, apuntó
Por su parte Angélica Gómez Carbajal, directora del jardín de niños “Montessori”, reconoció el compromiso del sector salud para llevar a cabo estas acciones, en las que dicha institución se sumó al cien por ciento; añadió que en 2018, tanto ella como otra compañera de ese plantel, resultaron positivas al dengue, de ahí que exista un doble interés en colaborar con la Jurisdicción Sanitaria para garantizar la salud de los alumnos, docentes, padres de familia y de la población en general.