
Condenan a 72 años de prisión a 2 responsables de robo y homicidio
Toluca, Edomex, 30 de octubre de 2019.-El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no ha recibido respuesta sobre la ampliación presupuestal de 15 millones de pesos que solicitó a Finanzas a mes y medio de concluir el 2019, por lo que -anticipó- que prepararían un ajuste a sus propias partidas, además que este año no tendrían recursos que regresar al erario estatal como venía ocurriendo desde 2015.
El monto faltante es referente a las prerrogativas de los ocho partidos con registro estatal, que han recibido puntualmente el dinero, y éste deriva a que anualmente la proyección del presupuesto se hace con la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente en su momento y ésta cambia a inicio de cada año.
En entrevista, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez puntualizó que no han tenido problemas en cumplir con sus actividades marcadas en su año calendario y destacó que el programa de contención del gasto ha sido efectivo.
Recordó que no es una obligación del estado aprobar el aumento presupuestal y de seguir sin contestación de la solicitud, ya están listos para reasignar los recursos faltantes a las fuerzas políticas para terminar el 2019.