
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
TOLUCA, Edomex, 10 de diciembre de 2019.- A cuatro meses de la entrada en vigor de la prohibición a establecimientos comerciales de Toluca de otorgar gratis bolsas de plástico, unicel y popotes, la respuesta ha sido favorable y únicamente se han realizado seis procedimientos administrativos por no acatar la norma, en su mayoría a tiendas de autoservicio y centros comerciales.
Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Toluca, detalló que de agosto a la fecha, un aproximado de 2 millones 800 mil bolsas de plástico se dejaron de otorgar, contribuyendo así a una disminución considerable de residuos contaminantes.
Añadió que durante las revisiones que realizan, ha sido grato ver que los propios negocios generan conciencia en los consumidores, invitándolos a llevar su termo en el caso de la venta de atole o café, para evitar dar vaso de unicel, así como su bolsa, ya sea de tela o palma en mercados, pollerías o recaudarías.
Incluso, dijo, los vendedores de tamales también se sumaron a dar cumplimiento a norma y ya no dan el plato de unicel sino que dan el producto en las mismas hojas del tamal.