
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
TOLUCA, Edomex, 17 de diciembre de 2019.- Ante el posible incremento en el costo del pasaje en el transporte público del Estado de México, el colectivo Movilidad Para Todos, expuso que propondrá a la legislatura local, cambiar la Ley Orgánica y sea el poder legislativo quien defina las tarifas, para que ésta tenga una valoración adecuada, encaminada al cuidado del interés del usuario.
“Hoy el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Movilidad, eso debe cambiar, proponemos que para que esté condensado y haya equilibrio en la toma de decisiones se modifique la ley orgánica, porque hoy el instituto del transporte hace valoraciones con base en la rentabilidad de las concesiones, pero falta otro factor que el poder legislativo podría valorar que es el social”, expresó Gabriel Medida, dirigente del movimiento.
Enfatizó que el poder legislativo es el ideal para que haya un equilibrio real en el estado, por lo que llamó a que los diputados sean quienes saquen la casta para defender loa derechos de la gente, para que no se vean afectados por el interés de algunos.
Para ello, el activista, señaló que llevarán la propuesta a los legisladores y harán el cabildeo correspondiente para que se tome en cuenta la iniciativa para el siguiente periodo, “si eso pasa, y si tenemos confesos leales, las tarifas no va a subir”, dijo.
Detalló que la modificación sería al artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y el 7.25 del código administrativo que faculta a la Semov modificar las tarifas.