Localizan cadáver flotando en laguna de Toluca
Toluca, Edomex., 31 de diciembre 2019.- En las fiestas de Navidad y Fin de Año, se dispara en un 10 por ciento el consumo del alcohol, por lo que autoridades de salud recomiendan a los mexiquenses no normalizar su ingesta en los convivios y cenas familiares, para evitar que las nuevas generaciones se vuelvan adictos en su desarrollo de vida.
La bebida que principalmente se ingiere es la cerveza en un 40 por ciento, seguido del tequila, whisky y ron. La entidad se ubica por debajo de la media nacional en dicho indicador.
Al respecto, el director del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), Francisco Fernández Clamont exhortó a los padres a no fomentar el mito que es mejor que los hijos tomen con la familia que con los amigos, pues el consumo de alcohol tiene múltiples consecuencias desde enfermedades crónicas o accidentes que ponen en peligro la vida de las personas.
Por ello, recordó que desde el 5 de diciembre pusieron en marcha el programa “Campaña Navideña para la Moderación del Consumo del de Bebidas Alcohólicas 2019 y reportó que anualmente el IMCA a través del Centro de Atención Primaria a las Adicciones (CAPA) brindan 27 mil consultas.