
Se alistan empresarios para fungir como observadores en las elecciones
Toluca, Edomex, 20 de enero de 2020.- La delegación Valle de Toluca de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), invitó a los comerciantes a participar en el programa de calibración de instrumentos de medición, el cual tiene el fin de garantizar a los compradores de productos y servicios el recibir kilos de a kilo, litros de a litro y tiempos exactos.
Araceli Delon Delon, encargada de despacho de la Profeco Toluca , detalló que el primer periodo de calibración es del 1 de enero al 31 de marzo; al concluir, realizarán recorridos de vigilancia a establecimientos, quienes no cuenten con la calibración adecuada podrán ser acreedores a multas que van de los 500 a 8 mil salarios mínimos.
El precio por calibración va de los 280 pesos a 2 mil 600 pesos de acuerdo al instrumento (báscula, reloj, medidor de gas, bombas de gasolina). Recordó que el año pasado solo realizaron la calibración a 3 mil 900 instrumentos, siendo quienes menos acuden comerciantes de mercados y central de abastos.
A los comerciantes, recordó que para que tengan más seguridad en sus compras, pude verificar que los instrumentos de medición cuenten con el holograma de Profeco 2020.