Cae presunto coautor de feminicidio de la abogada Oralia Pérez Garduño
TOLUCA, Edomex, 26 de enero de 2020.- La disminución de recursos destinados a los municipios a través de programas federales es situación que preocupa al empresariado del Estado de México, ya que disminuye la capacidad de acción para las autoridades locales, sobre todo en la creación y mejora de infraestructura, que es factor primordial para la inversión.
Gilberto Javier Sauza Martínez, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), detalló que el Fortalecimiento para la Seguridad( Fortaseg) contará, este año, con 4 mil millones de pesos de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación.
El Fondo para Seguridad y Obra Pública disminuye en más de 4 mil millones los recursos y el Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), en muchos de los casos se redujo hasta en un 50 por ciento para los municipios.
“Se ve como sumamente grave que no se está apostando al desarrollo de infraestructura, de desarrollo regional y de reactivación del mercado, eso nos va a dar un portazo en la puerta de manera inmediata, si no hay obra y desarrollo tampoco habrá recaudación de impuestos este año y es una bola de nieve en crecimiento”,dijo.
Por ello, refirió que a menos de un mes de haber iniciado el año 2020, las condiciones económicas ya se avisoran complicadas para el país, por lo que estiman que los índices de crecimiento sean iguales o peores a los de 2019, por lo que consideró indispensable reactivar la economía y enviar mensajes certeros a los inversionistas.