
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
TOLUCA, Edomex, 4 de febrero de 2020.- Tras casi una semana de la retención de ocho autobuses, con sus respectivos operadores por parte de estudiantes de la normal rural Lázaro Cárdenas de Tenería, las empresas afectadas informaron que no tienen noticias sobre la situación de los trabajadores, asimismo, refirieron que las autoridades no les han dado alguna respuesta sobre la situación, tras el rompimiento del acuerdo que tenían con los normalistas.
Desde la marcha que realizaron los estudiantes en el centro del municipio de Tenacingo, el jueves pasado, las unidades se han mantenido dentro en las instalaciones de la escuela, hasta hoy que dos Flecha Roja, registraron un movimiento, sin embargo, se desconoce destino o si ya serían liberadas.
“Hemos tenido acercamiento con las autoridades pero no tenemos mayor información, se hicieron las denuncias. Nadie lo esperábamos, pero insisto nosotros somos ajenos a la relación que tenga la normal con cualquier autoridad… nosotros no nos dedicamos ni a prestar, ni rentar unidades”, dijo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
Finalmente, resaltó que el servicio ya está regularizado desde el viernes pasado, tras un acuerdo con el sindicato de trabajadores y autoridades donde se garantizó la seguridad en las carretas, y además no se incrementara la afectación económica durante el fin de semana largo ya que recordó los municipios donde se suspendió es zona turística importante.