
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
EDOMEX, 19 de febrero de 2020.- La Secretaría de Educación (Seduc) anunció que reforzarán la vigilancia de la aplicación del protocolo para salvaguardar a los estudiantes que por alguna razón no son recogidos a tiempo por sus padres, aunque -aclaró- que si se da dicho caso los directores del plantel del nivel básico tienen la responsabilidad de proteger a los infantes.
En entrevista, el titular del ramo, Alejandro Fernández Campillo recordó que el protocolo se creó desde el 2016 y éste es de manera interna en los centros escolares.
Explicó que a los padres o tutores se les pide sus números de contacto, en caso de no recoger al niño deber ser resguardado por los directivos a pesar que esté afuera o dentro del espacio.
Deben proceder a llamar a los números telefónicos y de no tener respuesta, se pide la intervención de los elementos de la dirección de seguridad municipal que junto al personal de educación, deberán levantar una acta circunstanciada, para que se dé el reporte del estado del menor y sea resguardado.