Un muerto y dos heridos tras volcadura en Timilpan
EDOMEX, 9 de febrero de 2020.- Por segundo día, el Estado de México vive un momento histórico, pues la ausencia de las mujeres se ha sentido en las calles, comercios, escuelas, la administración pública, entre otros, ante el paro nacional #UnDíaSinNosotras.
Las actividades parcialmente se han detenido; en más de un caso las escuelas suspendieron clases, en comercios también bajaron cortinas y en los que no en sororidad, las empleadas portan moños color morado, además la administración pública y otros poderes laboran únicamente con personal varonil.
En los portales y en el transporte público no hay mujeres y las pocas que están son las que decidieron por voluntad propia trabajar; la Iniciativa Privada (IP) también se sumó al llamado y en algunos casos hay “home office”.
Pintas
Luego de las múltiples marchas del 8M en Toluca, personal masculino del ayuntamiento de Toluca realiza labores de limpieza y remoción de leyendas de alto a la violencia de género; los casos en la fachada del Poder Legislativo y las letras de Edoméx, además del lavado del piso de la Plaza de Los Mártires y la calle Lerdo.