Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex, 20 de marzo de 2020.- Los restaurantes del Estado de México mantendrán un servicio con horario habitual al aún estar en etapa 1 de la contingencia sanitaria por el covid-19, garantizando la implementación de las medidas de higiene preventivas, lo cual abonará a que el impacto económico no sea fuerte y se evite afectación a trabajadores.
Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (Asbar) señaló que la decisión de brindar servicio normal es parte del Plan de Acción para el sector turístico que implementó la Secretaría de Turismo del estado, por lo que invitó a la población a que “salga a consumir responsablemente con las medidas necesarias”.
Entre las medidas se encuentran que todos los establecimientos deben colocar dispensadores de del antibacterial en los accesos; en caso de tener vallet parking el personal debe limpiar volante y palanca de velocidades con alguna solución antiséptica.
Además aplicarán la sana distancia entre comensales, “esto quiere decir, separar más las mesas o acomodar a los clientes una mesa si una no”, además evitarán el servicio buffet por lo que sólo podrían manejar a la carta, ya que dicho servicio expone al contagio.
Otra de las acciones preventivas recomendadas es evitar el uso de manteles y servilletas de tela, el cierre de áreas infantiles y no realizar eventos con más de 100 personas; que cabe resaltar en Toluca se instruyo el cierre de espacios con esta o mayor capacidad, como bares y antros.