Exigen colonos de Firmeza, Tultitlán, servicios antes de cambio de nombre
Nezahualcóyotl, Méx.- 26 de marzo 2020.- Como parte de las acciones preventivas para frenar la propagación del coronavirus COVID 19 en Nezahualcóyotl, el gobierno municipal inició la sanitización de parques, áreas de mayor afluencia y mercados, en los que además al igual que en los tianguis de la ciudad se lleva a cabo la entrega de gel antibacterial y cubre bocas.
Así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, quien detalló que el objetivo es disminuir los riesgos de contagio, por lo que las faenas se realizan con un desinfectante de suelo, superficies, equipamiento e instalaciones de alto nivel, el cual no tiene ningún efecto negativo hacia las personas, flora o fauna.
Sin embargo, resaltó la importancia de que la población se quede en casa de ser posible y no haga uso de los espacios como parques lineales y explanadas públicas por el momento.
De la Rosa García indicó que un equipo de 50 servidores públicos estará realizando de manera permanente las labores de sanitización en los espacios mencionados y pidió a la población hacer lo propio en sus hogares, procurando limpiar primero y posteriormente desinfectar con una solución de 10 ml. de cloro por cada litro de agua, poniendo especial atención a los utensilios y espacios de uso común.
Indicó que además se ha iniciado la entrega de 10 mil litros de gel antibacterial con una concentración de alcohol del 70 por ciento en mercados y tianguis junto con un folleto informativo, el cual también se ha distribuido casa por casa, con información fidedigna y confiable acerca de cómo identificar los síntomas de la enfermedad, como prevenirla y que hacer en caso de sospecha de infección.
Destacó que él personalmente encabeza la visita a los mercados y tianguis para promover las medidas preventivas y hacer un llamado personal a los vecinos y población en general a apoyar a la economía local, realizando sus compras en los mercados y unidades comerciales de Neza, las cuales dijo generan empleos y son la principal fortaleza económica del municipio.