
Dictan a Pedro Luis segunda vinculación a proceso; seguirá preso
TOLUCA, Edomex, 21 de abril de 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en el Estado de México, informó que las principales reclamaciones que reciben para el sector bancario son cargos no reconocidos en tarjeta de débito y consumos no reconocidos a tarjeta de crédito.
De acuerdo al informe de resultados sobre el desempeño a Entidades Financieras, Aldo Rafael Vargas Saenz, delegado de la Condusef en el Estado de México, refirió que la entidad representa cerca del 5 por ciento de reclamaciones a nivel nacional, lo que se traduce en un aproximado de 370 mil 793 quejas contra bancos durante el año pasado.
Debido a la emergencia de salud por Covid 19, en el que se ha incrementado la compra en línea por parte de los consumidores, dijo, no se ha dado como tal un incremento de reclamos, sino que la atención por vías electrónicas se fortaleció y atienden un aproximado de 2 mil 500 personas al día.
“Ahorita que tenemos la contingencia nos se está atendiendo presencialmente en oficinas, está a disposición de los usuarios el centro de atención telefónica al 55 53 400 999 y el portal web, en el cual puedan ingresar sus quejas por esta vía, el portal de queja electrónica está directamente en nuestra página principal www.condusef.gob.mx”, dijo en entrevista.