
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
Chimalhuacán, Méx.- 26 de abril 2020.- Policías Municipales suman esfuerzos de manera voluntaria en la campaña «Adopta una Familia» que impulsa el Gobierno de Chimalhuacán, en la cual servidores públicos donan parte de su salario para comprar y llevar artículos de primera necesidad y la canasta básica a familias vulnerables de la localidad, durante la Fase III de la Contingencia por Covid-19, Coronavirus.
Proyectan que los apoyos se distribuyan semanalmente para beneficiar a un número importante de habitantes más necesitados, quienes carecen de una fuente de ingresos monetarios durante el resguardo domiciliario.
El director de Seguridad Ciudadana municipal, Cristóbal Hernández Salas, mencionó que en una primera etapa han participado 320 de los más de mil efectivos, así como personal administrativo de la corporación.
El Gobierno de Chimalhuacán ha denunciado que sus similares estatal y federal no han entregado 110 mil apoyos alimentarios necesarios para garantizar el aislamiento de familias chimalhuacanas.
Durante la Fase III de Contingencia, la Policía de Chimalhuacán intensifica la Vigilancia Sanitaria: los espacios recreativos, deportivos y culturales permanecen cerrados, mantiene la sanitización de unidades y estaciones de transporte, además de comercios de artículos de primera necesidad.