
Se eleva inseguridad durante el gobierno de Xóchitl Flores
TOLUCA, Edomex, 1 de junio de 2020.- Las instituciones bancarias dentro del primer cuadro de la ciudad de Toluca, así como los establecimientos para el pago de servicios de telefonía, continúan siendo puntos de aglomeración, en los que las largas filas se hacen ver durante el día, impidiendo en muchos casos la sana distancia recomendada para evitar contagios del SARS-CoV2 causante de Covid 19.
A pesar que los usuarios, en su mayoría, portan cubrebocas, así como caretas y otros hasta guantes para su protección, aún hay quienes no siguen las medidas de prevención al acudir a hacer sus trámites, que dicen ser urgentes y necesarios.
Tras el término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, este lunes el centro de la capital mexiquense mostró una fuerte movilidad, pues además de los usuarios bancarios y de telefonía, fue visible la presencia de transeúntes y automovilistas; a pesar que la mayoría de los negocios comerciales mantienen sus cortinas abajo.
Las autoridades locales han alertado a la población que el municipio se encuentra en la etapa de máxima alerta sanitaria, con el semáforo de riesgo en color rojo, por lo que invitó a reforzar las medidas necesarias y mantenerse en casa, a excepción de las actividades esenciales como alimentación, logística, servicios médicos y las industrias de la construcción, minería y automotriz.