Accidente en Donato Guerra deja autobús fuera de control
TOLUCA, Edomex, 2 de julio de 2020.- El sector turístico es uno de los más afectados económicamente por la emergencia de salud por Covid 19, por lo que para su reapertura, buscan impulsar las ventas de artesanos, restaurantes, bares, hoteles y comercios, estableciendo un fin de semana largo al mes, desde septiembre.
La propuesta generada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) del Valle de Toluca, señala que en la última semana de cada mes las jornadas laborales y educativas se reduzcan a cuatro días, lo cual propiciaría que las familias puedan visitar, principalmente, los pueblos mágicos y con encanto que tiene el Estado de México.
Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la cámara, refirió que en un semestre, lapso propuesto para el proyecto, se generaría una derrama de 8 mil millones de pesos, adicional a la de los fines de semana largos ya calendarizados, lo que abonaría a salvar establecimientos y empleos en las zonas turísticas mexiquenses.
La propuesta será llevada a las autoridades estatales (turismo, trabajo y educación), así como a organismos empresariales, para que en conjunto se vean las posibilidades de reducir la jornada semanales a cuatro días, esperando la “solidaridad y apoyo al sector más afectado”, dijo.
Además, resaltó que las jornadas de trabajo cortas, aumentan la productividad de las personas y disminuyen los niveles de estrés, por lo cual sería un beneficio general para las empresas, instituciones y población en general.