Pierde el control, arrolla peatones y choca en Toluca
TOLUCA, Edomex, 9 de julio de 2020.-Tras medio año de haber desparecido el Seguro Popular, ex trabajadores de dicho sistema en el Estado de México piden su continuidad laboral con la incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), como aseguran, les prometieron las autoridades federales y estatales.
“Solo queremos trabajar, exigimos la inclusión al INSABI. Sr. gobernador nosotros cumplimos, ahora le falta cumplir a usted su promesa”, fueron parte de las consignas que cerca de 150 ex trabajadores manifestaron ésta mañana al exterior de las instalaciones del Instituto de Salud del estado (ISEM).
Durante la actual contingencia sanitaria muchos trabajadores de hospitales Covid, también han señalado que continúan laborando sin una base laboral, por lo que además de protección sanitaria han exigido su inclusión formal.
En la entidad había una plantilla de mil 200 servidores públicos en Seguro Popular. En su momento, autoridades de salud señalaron sólo serían recontratados por el estado 167 médicos.