Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex, 10 de julio de 2020.- El establecer horarios laborales para el trabajo en casa, es una de las principales dificultades a las que se han enfrentado los colaboradores de empresas e instituciones que tuvieron que implementar este sistema por la emergencia sanitaria por Covid 19. Por ello, es necesario que los empleadores establezcan y respeten acuerdos sobre las jornadas de trabajo, para no afectar ni la productividad ni el bienestar del colaborador.
Otro de los aspectos para hacer eficiente el teletrabajo, que por las condiciones de la pandemia deberá seguir aplicándose en lo posible para inhibir los riesgos de contagio, es que los colaboradores acondicionen espacios especiales para desempeñar su labor.
El contar con ambos, tiempo y espacio determinados, lleva a que se inhiban las deficiencias laborales y sean los beneficios del trabajo en casa los que destaquen.
La secretaria del Trabajo del Estado de México, Martha Hilda González Calderón ejemplificó que en muchas ocaciones los colaboradores realizan más de una actividad a la vez, como quehacer y escuchar una reunión, y trabajan en horas que deberían dedicarlas a sí mismos y a sus familias.
Durante su participación participación en el webinar Teletrabajo en las empresas, la funcionaria destacó que se deben establecer también, los acuerdos que garanticen la cobertura de gastos como luz e internet. Todo para llevar por buen puerto este nuevo formato laboral.