
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex, 13 de julio de 2020.-Tras reabrir sus puertas al turismo en general, el gremio hotelero del Estado de México espera que la recuperación sea lenta y paulatina, ya que la población aún no busca salir, y a una semana de la reapertura económica la ocupación no supera el 20 por ciento.
“Si hay temor, la gente se está cuidando de salir, por lo menos de salir lo menos posible, se irá dando poco a poco”, expresó Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México.
En los sitios de turismo de negocios, como lo son el Valle de Mexico y Valle de Toluca, es donde comienzan a ver mayor movimiento; y en puntos como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Malinalco, la gente comienza a hacer reservaciones.
Para brindar certeza a la población de que que estarán cuidados y atendidos, Ramírez Olivas aseguró que los establecimientos se están enfocando en seguir todos los protocolos de higiene y seguridad que demanda la Nueva Normalidad.
Además, el gremio buscará fomentar el turismo con diversas estrategias, apostando principalmente por el turismo local, ya que los viajes largos serán limitados y se debe aprovechar el momento para posicionar al estado como destino, principalmente para la Ciudad de México.