
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex, 13 de julio de 2020.- De acuerdo con el registro de empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante junio el Estado de México no presentó cifras de empleo perdidos, al contrario hubo un ligero incremento de 268 plazas respecto al mes anterior.
Sin embargo, de marzo a mayo, en la entidad se perdieron cerca de 59 mil empleos, lo que deja aún en la cifra negra a 58 mil 739 mexiquenses que han perdido su fuente de ingresos durante la emergencia sanitaria por Covid 19.
Además, de acuerdo con organismos empresariales en la entidad, la cifra real podría superar los 140 mil empleos perdidos, ya que los datos del IMSS sólo representan a empleos formales, es decir, el 42% de los trabajares en el estado, el resto labora en la informalidad y también se han visto afectados por la contingencia.
A nivel nacional, durante junio se registró una disminución de 83 mil 311 puestos de trabajo. Las entidades que reportaron el mayor aumento en contrataciones son Tabasco, Michoacán y Baja California; y las de mayor pérdida son Quintana Roo y Baja California Sur.