
La Política Mexiquense
TOLUCA, Edomex, 17 de julio de 2020.-La Arquidiócesis de Toluca informó que a partir del domingo 19 de julio retomará sus actividades al público, donde los fieles podrán asistir a las celebraciones eucarísticas. Se reactivan también bautismos, matrimonios y celebración de quince años, pero con el acuerdo de no realizar fiesta, dado que en esta etapa de la emergencia sanitaria no se permiten eventos sociales.
Para recibir los sacramentos, los solicitantes deberán firmar una carta, con datos y dirección, donde expresen su compromiso de no hacer fiesta social, la cual será enviada a la dirección de Asuntos Religiosos del estado y a Protección Civil municipal, para que vigilen que se cumpla.
A partir del domingo, se podrán llevar a cabo exequias (celebración por difunto), siempre y cuando la causa de muerte no sea por Covid 19.
En etapa naranja del semáforo epidemiológico, los templos y parroquias deberán mantener un aforo máximo del 30%, además de seguir todas las recomendaciones sanitarias y de seguridad establecidas en el protocolo de la Arquidiócesis. La parroquia que no cumpla será cerrada nuevamente.
El Arzobispo, Francisco Javier Chavolla Ramos, recomendó a las parroquias realizar, en lo posible, la celebración dominical en espacios abiertos, sin descuidar la sana distancia y el resto de las medidas.
Reiteró que deben abstenerse de asistir personas con síntomas de la enfermedad, quienes hayan tenido contacto con algún caso positivo, así como grupos vulnerables (adultos mayores, con enfermedad, mujeres embarazadas).